jueves, 11 de octubre de 2012

PANORAMA POLITICO Y ELECCIONARIO 12 DE OCTUBRE 2012



 
Directores de escuelas y liceos llaman a votar por Marcela
Una treintena de directoras y directores de escuelas y liceos de Antofagasta se reunió con la candidata única de la oposición para ocupar la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Los profesores entregaron su apoyo total a Hernando, emitiendo una declaración pública que explica las razones de su determinación, comprometiéndose además a mantener una instancia colegiada de respaldo técnico a la futura gestión municipal.
“La mayoría de los candidatos no han presentado un programa de trabajo serio y consistente en el área que nos compete, la educación; demostrando escaso conocimiento y preocupación de este sector tan sensible para la familia antofagastina”, reza el documento entregado por los profesionales, quienes consideran su manifestación como una advertencia a la ciudadanía sobre el “riesgo que implica la eventualidad de que alguno de los candidatos cuyas características hemos descrito, pudiera llegar al sillón edilicio”.
“Yo estoy con Marcela Hernando porque con ella defenderemos la Educación Pública, así que llamo a todo Antofagasta a votar F-2”, señaló Sabbas Spataris Vega, director de la Escuela Huanchaca, quien reconoció el especial interés que ha tenido la aspirante al municipio por el bienestar de los niños y jóvenes que componen la comunidad estudiantil.  
La doctora Hernando señaló que la Educación es para ella uno de los ejes fundamentales para mejorar la sociedad. “Es la única forma en la cual los jóvenes tienen alguna oportunidad de tener movilidad social, y porque esta ciudad, a pesar de que tenemos uno de los más altos ingresos per cápita del país, es una ciudad donde el grado de vulnerabilidad de nuestros jóvenes y niños es muy alto”.
Propuestas sobre Educación
El Programa de Gobierno Comunal de la candidata a alcaldesa plantea continuar con la fuerte inversión en infraestructura, ejecutando lo que será el nuevo Complejo Deportivo Escolar, que por $9 mil millones transformará al Estadio Municipal en un recinto de estándar internacional. Por otro lado, la construcción de un Liceo Técnico Deportivo integrará un nuevo modelo educativo en la formación estudiantil, resaltando la ampliación y mejoramiento de los Liceos Mario Bahamondes Silva y Marta Narea Díaz, así como el aumento en la cobertura de las Becas Municipales de Educación.
DELCARACIÓN PÚBLICA
En el contexto de la próxima elección de Alcalde de la comuna de Antofagasta, constatamos que la mayoría de los candidatos no han presentado un programa de trabajo serio y consistente en el área que nos compete, la educación; demostrando escaso conocimiento y preocupación de este sector tan sensible para la familia antofagastina. Lo anterior nos impele a actuar, considerando que no sería responsable de nuestra parte el no advertir a la ciudadanía del riesgo que implica la eventualidad de que alguno de los candidatos cuyas características hemos descrito, pudiera llegar al sillón edilicio.
 
1.- Somos un significativo grupo de directores de escuelas y liceos de Antofagasta que , a pesar de las dificultades que tiene nuestra gestión, llevamos a cabo nuestra vocación de educadores, de acuerdo a las directrices emanadas de las diversas instancias del sistema educativo público acogiendo los requerimientos de nuestras comunidades educativas, .
 
2.- Cabe destacar el carácter de nuestra educación pública y gratuita con altos índices de vulnerabilidad, asignada hace décadas a los municipios, compitiendo en desigualdad de condiciones con la entregada por establecimientos particulares con subvención estatal. En esta realidad, reconocemos los esfuerzos de la actual administración y la entrega de significativos recursos dirigidos a fortalecer el quehacer educativo, su sustentabilidad y mejoramiento contínuo que nuestros profesores, padres , apoderados y asistentes de la educación han podido apreciar permanentemente.
 
3.- Por los esfuerzos desplegados y la confianza en su gestión, expresamos nuestra total adhesión a la candidatura de la actual edil, Marcela Hernando, al mismo tiempo que nos comprometemos como directores, a mantener una instancia consultiva colegiada de respaldo técnico a la futura gestión de la Sra Hernando.
 
4.- Por todo lo anterior, atendidas las responsabilidades superiores que tenemos como directores de escuelas y liceos públicos y haciendo uso de nuestro legítimo derecho a expresarnos , hacemos un llamado a nuestros padres, apoderados, profesores , alumnos y ciudadanos a apoyar la continuidad del cargo de la actual alcaldesa Sra Marcela Hernando Pérez.
 
Antofagasta, octubre 2012

 
 
 
 
Vota F-2 y Sigamos Avanzando con Marcela
Familia, Futuro y Felicidad son algunos de los conceptos que los antofagastinos han asociado a la postulación de Marcela Hernando, quien será representada en la papeleta con la opción “F-2”. La candidata única de la oposición para ganar la alcaldía de Antofagasta, se encuentra realizando un fuerte trabajo territorial, recibiendo el respaldo de los vecinos y numerosas organizaciones sociales de la comuna.
“Ella nos ha apoyado muchísimo como comunidad. Gracias a ella tenemos una sede social que está en construcción; áreas verdes con juegos infantiles y una cancha deportiva. Nosotros estamos tremendamente agradecidos de la señora Marcela y queremos que ella siga siendo nuestra la alcaldesa para que termine las obras que ella tiene pendientes”, señaló Jenny González, secretaria de la Juntas de Vecinos de la Población Altos Club Hípico.
Similar opinión tiene Sandrá Guzmán, representante de la agrupación Mujer Yo Vuelvo a Nacer, quien asistió a la Caravana que reunió a más de 200 automóviles en apoyo a la candidata independiente. “Estoy acá porque creo en el proyecto de la doctora Marcela Hernando. Estamos con ella porque queremos seguir creciendo como mujeres y le deseo lo mejor para las elecciones”, indicó Guzmán, quien invitó a la comunidad a marcar “F2” a la hora de introducir la papeleta en la urna.
Apoyo a nivel nacional  
Numerosas han sido las muestras de aprecio que la ciudadanía y distintos referentes políticos y sociales le han brindado a Hernando, destacando últimamente las manifestaciones de Ricardo Lagos, Harold Mayne-Nichols, Alejandro Guillier y Ángela Jeria.
“Marcela es precisamente una candidata que ha demostrado una trayectoria intachable; un carácter visionario y proyectos de alto impacto social”, indicó el senador Eduardo Frei, destacando que Antofagasta necesita un liderazgo que esté a la altura de los desafíos que demanda como ciudad en crecimiento.
 
2 de octubre 
 
 
 
 
 
 
A Patricio Alegre le gusta un enlace.

 
 

Productor General en Festival Internacional de Cine del Norte de Chile
Eduardo Tomas Gonzalez , apuesto que tú otro apellido es Hernando. Si es así preocúpate de conocer a tus medio hermanos.
 
campamento 18 de Septiembre, con mi Maite y Celia, trabajando para visibilizar que el Serviu se esta lavando las manos http://t.co/PV0TZNUK
pic.twitter.com
Get the whole picture - and other photos from jaimearaya
Me gusta ·  ·  · @jaimearaya on Twitter · Hace 14 horas a través de Twitter · 

Trabajando Pob Rene Schnaider de Calama la campaña de @velasquezcalama para Alcalde aquí colocación banderashttp://t.co/ZUx5D1bl
pic.twitter.com
Get the whole picture - and other photos from Pedro Araya Guerrero
Me gusta ·  ·  · @ArayaPedro on Twitter · Hace 8 horas a través de Twitter · 

 
 
 
Aldo Salgado Irarrázabal comentó su enlace.

  • RECUERDAN ESTE LETRERO?? ahora hay allì letreros de Marcela Hernando...:( puedo comprender eso por que ellos pagan por ocupar los techos, pero me parece lo último de mala clase que mas encima se hayan llevado mi letrero y lo hayan roto...No hagas al otro lo que no quieres que a ti te hagan, es mi mensaje de respuesta a su actitud rasca.

 
 
 
ESTE DÍA SÁBADO, A LAS 11:00 A.M. EN RADIO MADERO, PANORAMA POLÍTICO. ENTREVISTA A OSCAR MARIN CONCEJAL..... NO OLVIDEN QUERIDOS AMIGOS, SEGUIR LA PROGRAMACIÓN DE RADIO MADERO F.M. 102.5 F.M. STEREO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEDAN TODOS INVITADOS!!!!!!!!!!!!!! A COMPARTIR NUESTRO PANORAMA LOCAL Y REGIONAL.
Nueva Antofagasta y Carla Corrales Guerra compartieron un enlace.

Antofagasta: Hasta la medianoche de ayer duró el plazo legal para que los vocales de mesa se excusaran de participar en las próximas elecciones municipales del 28 de octubre. En la Junta Electoral de Antofagasta el número de excusas llegó a los 360, de las cuales 215 han sido aprobadas y otras 42 rechazadas.



Ignacio James Carrasco y Kauri Pajsa comentaron una foto.



 



Hace 6 horas 

MI CONCEJAL LA MEJOR ALTERNATIVA PARA ANTOFAGASTA!!! B-17 ES TU OPCIÓN


Yinia Schneider compartió la actualización de estado de Karen Rojo Alcaldesa.
VOLUNTARIOS PARA DEFENDER EL TRIUNFO

Necesitamos 750 voluntarios para defender el triunfo en 28 de octubre, contactar a los siguientes emails adolfo.m@monteirot.cl ó mpeldoza@hotmail.com.
 
 
 
 
Esteban Velásquez Núñez fue etiquetad en las fotos de Jose Mardones G. — en Calama con Jose Mardones Concejal.
Hace aproximadamente una hora · 



    





Hace 5 horas mediante iOS 

Linda la abuelita me pidió un autógrafo, me dio vergüenza








 











8 de junio 
10  PREGUNTAS PARA LOS CANDIDATOS DE ANTOFAGASTINA.CL
1.- ¿COMO MEJORA LA SALUD EN ANTOFAGASTA, LAS LISTAS DE ESPERA, LAS HOSPITALIZACIONES LA FALTA DE CAMAS Y ESPECIALISTAS, LOS MEDICAMENTOS SU ENCARECIMIENTO, LAS AGLOMERACIONES EN ATENCIONES DE EMERGENCIA?.
2.-¿COMO MEJORA LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y LA PUERTA GIRATORIA?.
3.-¿COMO MEJORA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LA VENTA INDISCRIMINADA DE DROGA EN POBLACIONES?.
4.-¿COMO MEJORAN LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD LLENAS DE EVENTOS?.
5.- ¿COMO MEJORA LA EDUCACIÓN, CON COSTOSAS CARRERAS UNIVERSITARIAS, LA ALTA DESERCIÓN ESCOLAR, LA ALTA TAZA DE ESCOLARES POR CURSOS Y COMO RESCATA A LOS MARGINADOS POR MALA CONDUCTA?.
6.- ¿COMO MEJORA LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS DEL MAR, Y COMO SE MEJORA EL AGUA POTABLE, COMO MEJORAMOS EL ALTO ÍNDICE DE CONTAMINACIÓN URBANA, E INDUSTRIAL, COMO ELIMINAMOS LA BASURA?.
7.-¿COMO MEJORAMOS EL DEPORTE AMATEUR CON FALTA DE CAMPOS DEPORTIVOS, DIRIGENTES VOLUNTARIOS Y PERSONAS CAPACITADAS PARA DESARROLLAR EL DEPORTE, COMO SOLUCIONAMOS EL ABANDONO Y RUINAS DE LAS MULTICANCHAS, COMO FINANCIAMOS EL DEPORTE?.
8.-¿COMO MEJORAMOS TODAS LAS PROTESTAS SOCIALES, ESCOLARES Y LABORALES QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRA CIUDAD Y EN EL ENTORNO, DURANTE EL AÑO?.
9.- ¿QUÉ COSAS CAMBIARÍA EN EL FUNCIONAMIENTO DE IMA?
10.-¿CUAL ES SU PROYECTO Y METAS PARA ANTOFAGASTA?
 
BIOGRAFÍA
NOMBRE:
SEXO:
ESTADO CIVIL:
EDAD:
ESTUDIOS:
PROMEDIO DE NOTAS:
PROFESIÓN U OFICIO:
ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR (DEPORTE, ARTE, MÚSICA, PINTURA,ETC…)
RELIGIÓN:
PARTIDO POLÍTICO:
CUALIDADES:
DEFECTOS:
¿HA DESARROLLADO TRABAJO VOLUNTARIO?
¿CUÁL Y POR CUÁNTO TIEMPO?
¿QUÉ LE DIRÍA A LOS ANTOFAGASTINOS?
 
ENVIE SUS RESPUESTAS Y 10  FOTOS A NUESTROS CORREOS Y SE LAS PUBLICAREMOS
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
 
Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario