miércoles, 3 de octubre de 2012

4 de Octubre, Actualidad Política







Antofagasta despide a Pierre Dubois en emotiva misa

Junto a la comunidad cristiana y a agrupaciones de derechos humanos, la candidata única de la oposición asistió a una emotiva misa realizada en la Catedral de Antofagasta. Durante la eucaristía, Marcela Hernando compartió junto a diversas personalidades que lucharon por la justicia social, destacando el rol que tuvo el connotado sacerdote en la defensa del pueblo chileno durante la Dictadura Militar. 

“Estamos realmente consternados; yo creo que el país completo, en relación a un sacerdote que siendo extranjero se enamoró; se prendó del país, pero también de su gente”, comentó la aspirante al sillón edilicio de la comuna, recordando la labor humanitaria y de defensa social que personajes como Dubois proyectaron su solidaridad desde la Iglesia hacia las poblaciones que vivieron en forma más brutal las violaciones a los Derechos Humanos 

“Yo creo que fue un claro ejemplo de un seguidor de Cristo, y por eso mismo entonces no podemos faltar, y estamos acá lamentando su pérdida para el país, para el mundo, para la iglesia y para todos quienes sentimos que él jugó un rol fundamental en un período muy triste de nuestro país, que fue durante la dictadura militar”, expresó Hernando sobre el fallecido Párroco de La Victoria, compañero de lucha de otro sacerdote que encontró la muerte mientras leía la Biblia en la misma población, el recordado Padre Andre Jarlan.

Vida del sacerdote

Pierre Dubois llegó a Chile en 1963 para asesorar al Movimiento Obrero de Acción Católica. Durante la Dictadura Militar fue un protector de los disidentes al régimen de Pinochet, recordándose cuando en su apostolado se interpuso en 1984 con los brazos abiertos en cruz a Carabineros, siendo detenido y golpeado. Dos años más tarde fue aprehendido junto a dos misioneros franciscanos, junto a quienes fue expulsado del país, volviendo a Chile en 1990.

 

Marcela y Viejos Cracks planifican proyectos deportivos para el 2013

Junto a representantes de los 66 equipos pertenecientes al Club de Fútbol Viejos Cracks, la candidata única de la oposición para alcanzar el sillón edilicio, comprometió una serie de medidas para trabajar juntos en beneficio de distintas asociaciones deportivas y la comunidad de Antofagasta. Entre los proyectos destaca la construcción de un complejo deportivo en borde costero, con una inversión de 200 millones de pesos.

Fernando Villanueva, presidente de los Viejos Cracks,  valoró en nombre de sus representados todas las mejoras realizadas bajo el periodo de Marcela Hernando, así como  la subvención entregada por el municipio, que les permite poder pagar árbitros, insumos para las ligas, y equipamiento administrativo, entre otros “Un proyecto que tenemos nosotros desde hace bastante tiempo es un complejo deportivo que sea usado por toda la comunidad, pero de uso exclusivo para los Viejos Cracks durante los fines de semana”, señaló el dirigente.

Los afiliados aprovecharon de entregarle a Marcela Hernando un conjunto de sugerencias para mejorar infraestructura deportiva, entre las que destaca la conservación de las canchas N° 3 y 4 del Estadio Regional, así como el uso de una máquina especial para poder emparejar el terreno y evitar lesiones de niños y ancianos.

“Ellos nos pidieron primero que reserváramos dentro del plan regulador unos terrenos que hacía tiempo estaban mirando en la costa. Nosotros hicimos la solicitud de esos terrenos a la Gobernación Marítima y los obtuvimos ahora en julio recién pasado. Está diseñado ahí un campo deportivo para ellos, y vamos a partir construyendo el cierre perimetral y algunas canchas y camarines. Eso cuesta $200 millones y los estamos reservando dentro del presupuesto del año 2013”, detalló la candidata a reelección, resaltando la confianza que junto a los deportistas han sido capaces de construir en conjunto durante los últimos cuatro años.

 

 

Máxima difusión
 
 
Suscribirme · Hace 47 minutos 

TODOS INVITADOS A PARTICIPAR DE LA MARCHA QUE BUSCA APOYAR LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS 4 PRESOS POLITICOS MAPUCHE, LOS CUALES A ESTAS ALTURAS DE LA HUELGA (39 dias) SE ENCUENTRAN MUY DEBILITADOS.

ESPERAMOS A TODOS KIENES KIERAN SUMARSE
QUE LLEGUEN CON TODA SU FUERZA PARA MANIFESTARNOS UNIDOS POR LA VIDA !!
A Gisella Avaria Flores le gusta una foto.

  • Amigas y amigos, les recuerdo que mañana compartiremos por TV Senado (www.senado.cl) el seminario " TICs y Poder: la percepción ciudadana", el cual se realizará a partir de las 9:00 en las dependencias del ex Congreso en Santiago (Catedral 1158, Comuna de Santiago).

    Espero su visita y comentarios. 

    Les adjunto la invitación.
 
He ingresado a votar en eleccionvirtual.cl, al igual que yo vive las elecciones municipales 2012 y vota por tu candidato preferido.
El portal de las Elecciones Municipales 2012
Ingresa a www.eleccionvirtual.cl y apoya a tu preferencia de estas próximas elecciones municipales 2012. A su vez, infórmate sobre sus propuestas y objetivos. Todo el acontecer electoral lo encuentras en eleccionvirtual.cl


 
Hace aproximadamente una hora mediante su celular

Muy,pero muy cierto!!!!



Mis propuestas para el desarrollo de la ciudad. Con Bravo Solari...Antofagasta vamos por más!!!
 
 

SEBASTIAN VIDELA CONCEJAL D-33. JUBILEMOS A LOS ACTUALES POLÍTICOS ES HORA DE CAMBIOS.

RECUERDA D-33 EL NUMERO DEL HISTÓRICO RESCATE DE LOS 33 MINEROS Y LA EDAD DE CRISTO. 

SALUDOS A TODOS.
 
 
Te gusta · Hace 5 horas 

Millones en elecciones, miseria en las poblaciones...

 
Martes 

ATENCION!!!!!!!! JUEVES 04 OCTUBRE 18:00 HRS. EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, CALLE IQUIQUE ESQUINA ECUADOR. LOS JÓVENES Y LOS/AS CANDIDATOS/AS A LA ALCALDÍA DE ANTOFAGASTA DEBATEN RESPECTO A LOS DESAFÍOS DE LA COMUNA Y SU JUVENTUD. NO TE LO PUEDES PERDER. ENTRADA LIBERADA.
 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
 
Síguenos en Twitter

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario