lunes, 8 de octubre de 2012

8 DE OCTUBRE 2012. PANORAMA POLITICO Y ELECCIONARIO




 
Antofagasta, 06 de octubre de 2012
 
Multitudinaria Caravana en apoyo a Marcela Hernando en el marco de su campaña
 
Exitosa convocatoria tuvo la Caravana organizada por el comando de la candidata Marcela Hernando para  este sábado 6 de octubre en Antofagasta.
Alrededor de 200 automóviles participaron en  la actividad, que recorrió las principales calles de la ciudad, reflejando  el apoyo  de la ciudadanía hacia  la  candidata única de  la oposición.
Los asistentes se reunieron pasadas las 10 de la mañana en el sector Ruinas de Huanchaca, Coviefi, lugar en donde adornaron sus autos con globos y banderas, festejando además la excelente participación de la candidata en el foro debate organizado por el Movimiento de Acción Ciudadana, la Universidad de Antofagasta y Antofagasta TV, el pasado viernes.
La colorida  caravana avanzó por las arterias más importantes de la ciudad, finalizando en el sector Pablo Neruda, ubicado al final de la población Bonilla, lugar en donde se reunió con algunos de los participantes.
La candidata, Marcela Hernando, valoró el cariño que entregaron los asistentes y los antofagastinos que salieron desde  sus casas a entregar todo el apoyo a la campaña.
“Estoy muy contenta por la gente y todos los que llegaron,  del entusiasmo, porque estas cosas prenden, estamos en nuestra primera semana de campaña, así que estamos contentos y entusiasmados”, puntualizó la candidata Marcela Hernando.
En tanto sus asistentes calificaron la jornada como “positiva” y gratificante, Sandra Guzmán, presidenta de la agrupación Yo Mujer Vuelvo a Nacer, catalogó el evento  como “fantástico e impresionante”, refiriéndose al gran número de personas  que participó en la actividad. 
Guzmán, señaló además que “nosotras como mujeres apoyamos a la doctora Marcela Hernando,  porque creemos en su proyecto mujer y por eso hoy  estamos presentes como agrupación y hay muchas amigas de distintas agrupaciones apoyando esta caravana”.
Se trata de la primera caravana convocada desde el lanzamiento de la candidatura de Hernando, a la que se suman múltiples actividades realizadas durante la semana, entre ellas,  reuniones y plazas ciudadanas a lo largo de Antofagasta.
 
 


 
 
Marcela se impuso claramente en debate televisado
Con serenidad y demostrando una preparación y experiencia mucho mayor que la del resto de los candidatos, las aspirante única de la oposición a la alcaldía de Antofagasta, expuso en el foro organizado por el Movimiento de Acción Ciudadana su programa de gobierno comunal, destacando su articulación con los logros alcanzados durante su primer período, así como una proyección correcta respecto a las necesidades más importantes de la comuna.   
Así, posicionando a la Familia como eje principal de su gestión, Hernando dedicó sus propuestas principalmente al desarrollo de la Educación y la cobertura en Salud, además de integrar al Deporte como oportunidad para el desarrollo humano en Antofagasta. La construcción del Estadio Escolar en el actual Estadio Municipal, así como un nuevo Liceo Artístico Deportivo, el nuevo CESFAM Valdivieso y el ansiado Tranvía urbano fueron parte del inicio de su intervención, destacando la defensa de la Educación Pública como respuesta a las dudas del panel ciudadano.
Consultas del grupo de expertos
Tanto en Educación como en Salud, la doctora explicó que se trata de problemas nacionales, donde la escasez de recursos en subvención estatal, se ve subsanada con transferencias de fondos municipales los cuales son insuficientes para palear la mantención de liceos y consultorios.
En este sentido, recalcó que durante el ejercicio de su cargo se ha sentido una apoderada de los estudiantes antofagastinos más que una sostenedora, ya que el compromiso del municipio está con ofrecer mejores oportunidades a todos los alumnos y alumnas.
Consultada por la defensa de los recursos naturales, Hernando planteó una problemática de fondo, respecto a que nacionalizados o no los recursos como el cobre, la región debe estar preparada para elaborar los productos y no sólo ser exportadora de materia prima.
“Todos los proyectos que se han implementado en la creación o mejora de juntas de vecinos o canchas entre otros, se han hecho con participación ciudadana”, señaló la candidata única de la oposición, explicando que acorde a la Ley, los plebiscitos deben realizarse cuando se trate de temáticas que afecten a gran parte de la población de la comuna, y no así a minorías, prefiriendo la consulta ciudadana para tomar decisiones. Así, tomó como ejemplo la creación del Skate Park de la plaza Pablo Neruda, que fue diseñado por jóvenes, además de la intervención de instituciones como el Consejo Comunal de Infancia y Adolescencia, que ha propuesto juegos inclusivos para niños con discapacidad.
El momento más tenso del debate estuvo marcado por acusaciones de tipo económica por parte de Robert Araya, a quien Marcela Hernando recordó que se encuentra formalizado por injurias y calumnias, habiendo pedido disculpas públicas en dos juicios anteriores.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mensaje final
Marcela caló hondo en los asistentes al momento de entregar sus últimas palabras, destacando su origen esforzado, siendo hija de un micrero y una dueña de casa. Desde su experiencia como parte de una familia que sale adelante con oportunidades, la aspirante a la reelección invitó a los antofagastinos a recordar cómo estaba la ciudad hace cuatro años, recalcando que los avances son el resultados de un esfuerzo común. Así, llamó a dejar de lado las diferencias políticas para trabajar unidos, municipio, Gobierno Regional y Nacional, en pos del desarrollo.
 
 
 
 
 


 


Hace 25 minutos 

Juan Solas Reyes, candidato a concejal que regala cultura. Con su joven equipo, plenos de alegría recorren Tocopilla obsequiando libros y mucha amistad.
Ojalá los residentes opten por su postulación. Un ciudadano de a pie que será un verdadero aporte en el Concejo, que dicho sea de paso, dejó bastante que desear. Es cosa de mirar nuestra localidad!!!!!

E-18 JUAN SOLAS REYES
POR EL TOCOPILLA QUE ANHELAMOS

 


Jenny Gonzalez, secretaria de la JV Altos Club Hípico, apoya a @MarcelaHernando http://tiny.cc/1livlw #Antofagasta
Pucha que está difícil el tema de EL voto a concejal, hay súper buenos candidat@s: primero mis compañer@s de filas: Elivia Silva Iriarte,Waldo Valderrama Salazar, Pablo Pablo Yuyin Iriarte Ramirez y Sergio Ahumada Maldonado, mi compañera de vida y lucha social Olga Yolanda Mora Castillo, mi compañera que lo ha hecho excelente en el Concejo como es Doris Navarro Figueroa y mi amigo, artista, músico, gestor y gran dirigente de los trabajadores de la cultura Pato Maturana... Pucha qué difícil!!!!

los aspirantes a concejales y aspirantes a la alcaldía solo tienen lucas pa pegar carteles?? o hay como para apoyar a instituciones deportivas? se notaran mas apoyando que en un cartel en un techo.

¡Atención! Amigos mañana realizare un GRAN OPERATIVO DE LENTES en la Catedral a las 15:00 de la tarde, los espero a todos. Recordar que los lentes que entregaremos son especialmente para adultos, saludos los espero. — en Catedral de Antofagasta.


Yinia Schneider y Juan Carlos Bravo compartieron el vídeo de Karen Rojo Alcaldesa: "23 de Septiembre de 2012 19:24".
JINGLE CAMPAÑA KAREN ROJO
Duración: ‎1:16



EL PASEO PRAT DE NUESTRA CIUDAD SE TIÑO DE NARANJA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES Y ÉXITO A TODOS!!!!!!!!!!!! Muchas gracias a mis hijos NICOLÁS, CAMILA y CONSTANZA SLAVENSKA, a su Pololo y amigo mío Zvonko Petricic, a mi gran amigo y socio José Reyes, a mi fotógrafa regalona CAMILA Ortega, a la Verónica Zanetti, y a mi esposa de tantas batallas, CAROL KRSTULOVIC, a todos ellos Muchas Gracias.......Y espero que el 28 de Octubre nos coronemos junto a la victoria. Éxito a todos y nos veremos pronto en algún lugar sorpresa de nuestra ciudad.




Suscrito(a) · Sábado 

 

LA INSTITUCION QUE PROTEGE LOS ABUSO DE LAS EMPRESAS DEL RETAIL CASO BIGGER: CHILE LOS ROSTROS DEL DOLOR!

Despidos masivos, amedrentamiento, Arbitrariedad y abuso del art. 161 de código del Trabajo, Polifuncionalidad, malos tratos, jornada parcial, No se pagan las horas extras, se vulneran los derechos de las mujeres embarazadas, La empresa despide y recontrata con sueldos precarios, sin previsió
n,
etc.

El Supermercado Bigger, que surgió en Osorno como una empresa familiar con más de tres mil trabajadores que forjaron su éxito económico, sin embargo con el tiempo, solo pensaron en sus ganancias, aumentaron a cinco mil los trabajadores, pero a su vez despidieron a otros cinco mil más, la Dirección del Trabajo, no ha fiscalizado o multado como corresponde?. Pareciera que la empresa no le importa las multas y los abusos siguen despide arbitrariamente y tampoco justifica estos despidos, el propio convenio 168 de la OIT, solicita que la causa sea justificada. Los trabajadores pasan de un año a otro dueño, además la cadena Bigger está siendo investigada por la fiscalía económica.
 



SEBASTIAN VIDELA CONCEJAL. SIEMPRE CON LA GENTE

PRONTO VIDEOS DE LA CAMPAÑA, MIS PROPUESTAS Y MUCHAS ACTIVIDADES. MIL SALUDOS A TODOS.

APOYENME PINCHANDO ME GUSTA:
Sebastián Videla Candidato a Concejal 2012

 — conJuan Canales Shee, Eduardo Videla, Stefhania Muñoz Lamadrid, Emilio Torres Flores, Claudia Andrea Videla Castillo, Juan Gonzalo Miranda Salgado, Angelica Paola Soto Sanchez, Milly Videla,Eduardo Sebastian Gómez Alvarez y Marco Zapata Alcalde.


Prensa Distrito Antofagasta compartió un enlace.






Hugo Cesar Benitez Caceres compartió un enlace.






SEBASTIAN VIDELA CONCEJAL D-33. JUBILEMOS A LOS ACTUALES POLÍTICOS ES HORA DE CAMBIOS.

RECUERDA D-33 EL NUMERO DEL HISTÓRICO RESCATE DE LOS 33 MINEROS Y LA EDAD DE CRISTO. 

SALUDOS A TODOS.
 

 


Tenemos autoadhesivos para e auto!!!!!
desde las 14 hrs de hoy sábado 6 de octubre puedes pasar a retirar tu adhesivo en la sede que esta ubicada en calle Latorre 2858 entre calles Serrano y Bolivar



 


Sábado 

Juan Sola, poeta tocopillano premiado recientemente por el sector cultural del puerto, candidato a concejal, estará hoy, al mediodía en Radio Makarena, regalando libros a quienes se interesen por la lectura y la artes. Tiene la letra E y el número 18. ¡Recuerde E-18! Juan Solas Reyes.




En Antofagasta Chile.



Prensa Distrito Antofagasta compartió un enlace.






10  PREGUNTAS PARA LOS CANDIDATOS DE ANTOFAGASTINA.CL

1.- ¿COMO MEJORA LA SALUD EN ANTOFAGASTA, LAS LISTAS DE ESPERA, LAS HOSPITALIZACIONES LA FALTA DE CAMAS Y ESPECIALISTAS, LOS MEDICAMENTOS SU ENCARECIMIENTO, LAS AGLOMERACIONES EN ATENCIONES DE EMERGENCIA?.

2.-¿COMO MEJORA LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y LA PUERTA GIRATORIA?.

3.-¿COMO MEJORA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LA VENTA INDISCRIMINADA DE DROGA EN POBLACIONES?.

4.-¿COMO MEJORAN LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD LLENAS DE EVENTOS?.

5.- ¿COMO MEJORA LA EDUCACIÓN, CON COSTOSAS CARRERAS UNIVERSITARIAS, LA ALTA DESERCIÓN ESCOLAR, LA ALTA TAZA DE ESCOLARES POR CURSOS Y COMO RESCATA A LOS MARGINADOS POR MALA CONDUCTA?.

6.- ¿COMO MEJORA LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS DEL MAR, Y COMO SE MEJORA EL AGUA POTABLE, COMO MEJORAMOS EL ALTO ÍNDICE DE CONTAMINACIÓN URBANA, E INDUSTRIAL, COMO ELIMINAMOS LA BASURA?.

7.-¿COMO MEJORAMOS EL DEPORTE AMATEUR CON FALTA DE CAMPOS DEPORTIVOS, DIRIGENTES VOLUNTARIOS Y PERSONAS CAPACITADAS PARA DESARROLLAR EL DEPORTE, COMO SOLUCIONAMOS EL ABANDONO Y RUINAS DE LAS MULTICANCHAS, COMO FINANCIAMOS EL DEPORTE?.

8.-¿COMO MEJORAMOS TODAS LAS PROTESTAS SOCIALES, ESCOLARES Y LABORALES QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRA CIUDAD Y EN EL ENTORNO, DURANTE EL AÑO?.

9.- ¿QUÉ COSAS CAMBIARÍA EN EL FUNCIONAMIENTO DE IMA?

10.-¿CUAL ES SU PROYECTO Y METAS PARA ANTOFAGASTA?

 

BIOGRAFÍA

NOMBRE:

SEXO:

ESTADO CIVIL:

EDAD:

ESTUDIOS:

PROMEDIO DE NOTAS:

PROFESIÓN U OFICIO:

ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR (DEPORTE, ARTE, MÚSICA, PINTURA,ETC…)

RELIGIÓN:

PARTIDO POLÍTICO:

CUALIDADES:

DEFECTOS:

¿HA DESARROLLADO TRABAJO VOLUNTARIO?

¿CUÁL Y POR CUÁNTO TIEMPO?

¿QUÉ LE DIRÍA A LOS ANTOFAGASTINOS?

 

ENVIE SUS RESPUESTAS Y 10  FOTOS A NUESTROS CORREOS Y SE LAS PUBLICAREMOS


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario