viernes, 19 de octubre de 2012

19 DE OCTUBRE 2012



Marcela se reunió con animalistas tras primera captura oficial de perros abandonados

La candidata única de la oposición para ser reelecta como alcaldesa de compartió avances y logros sobre el Ecoalbergue canino con diversos defensores del mundo animal. Esto tras la primera captura oficial de 20 perros en condición de abandono que fueron retirados de la Plaza Colón para trasladarlos al recinto municipal, lugar donde recibirán diversos cuidados hasta su adopción.

“La señora Marcela Hernando en realidad se puso las pilas con el tema de los animales y los resultados fueron positivos”, señaló Carolina Toro, presidenta de la agrupación  Adopta un Amigo, quien agradeció la oportunidad de poder trabajar en conjunto con la gestión municipal y la empresa ODOS, que administra el establecimiento.

“El Ecoalbergue Canino estaba listo desde hacía varios meses, y por razones que me parecen profundamente ligadas al momento político, para no darle lugar a la alcaldesa a que lo inaugurara se mantuvo clausurado, hasta que la alcaldesa estuvo en receso de su período por campaña electoral. Recién entonces se dio el permiso, lo cual resulta tremendamente sospechoso”, detalló la aspirante a edil sobre las resoluciones de la Seremía de Salud Nº 4449, para el funcionamiento del sistema particular de distribución de agua potable, y Nº 4451 del sistema particular de disposición final de aguas servidas domésticas.

Tema pendiente

Marcela indicó que el eje de su gestión siempre ha sido que el municipio se haga cargo de un problema postergado por décadas: “Fue un primer cambio en relación a otras administraciones municipales, que siempre se habían resistido a asumir el problema de los perros vagos como un problema municipal. Y si bien todavía no está definido por los legisladores ni está claro a qué organismo le correspondería hacerse cargo, voluntariamente nosotros asumimos el año 2009 que nos íbamos a hacer cargo de este tema, y comenzamos a trabajar en Educación, Capacitación de personas, inicio de los Programas de Esterilización Masiva y también en la construcción de este moderno espacio”, acotó Hernando.

Funcionamiento

Los perros primero pasan por un diagnóstico de ingreso, luego una etapa de cuarentena y tratamiento pertinente  para estar listos para su adopción. Dos días a la semana se destinarán para consultas y baños sanitarios de manera totalmente gratuita, servicios que dentro de las próximas semanas entrarán en funcionamiento.

Quienes quieran visitar el Ecoalbergue pueden hacerlo de lunes a domingo en calle Abracita s/n en el sector de La Chimba Alto, en horario de 09:00 a 18:00 horas. El recinto tiene una capacidad para 200 perros y se emplaza en una superficie de 7 mil metros cuadrados.
 

Mauricio A. Diaz Rodriguez te invitó a su evento:
SEGUNDA "GRAN CARAVANA DE AUTOS POR MARCELA HERNANDO"
Ruinas de Huanchaca Coviefi en El Sábado, 20 de octubre a la(s) 10:00
 
AntofaCleta Ciclismo Urbano, Antonella Ventas y 4 personas más son invitados.

 

Comunal Norte te invitó al evento de Mauricio A. Diaz Rodriguez:
SEGUNDA "GRAN CARAVANA DE AUTOS POR MARCELA HERNANDO"
Ruinas de Huanchaca Coviefi en El Sábado, 20 de octubre a la(s) 10:00
 
La Skandyband, Tributo A Santana Spirits y 4 personas más son invitados.


¡¡Todos a votar H-61!!
Rossana Diaz Corro Candidata Concejal16 de octubre de 2012 23:42
¡¡Todos a votar H-61!!







Marcela expuso su experiencia en Seminario sobre Felicidad

La aspirante a ser reelecta como alcaldesa de Antofagasta entregó su visión para abordar la felicidad comunitaria como un desafío de las políticas públicas. Así, como parte de los expositores, la doctora Hernando participó en la segunda versión del Seminario “Compartiendo Felicidades”, organizado por el Instituto del Bienestar en la casa central de la Universidad Católica, explicando los detalles que hacen que la Perla del Norte sea la tercera ciudad en Chile con un mayor índice de Felicidad, según el  Informe sobre Desarrollo Humano de Chile 2012 del PNUD.

“Cuando tú le preguntas a la gente sobre felicidad -y así lo dice el informe- habla de un bienestar que es subjetivo. La mayoría de las veces se refieren a temas personales, como por ejemplo el sueldo, la educación y los viajes. Yo expuse más sobre la ‘felicidad colectiva’ y  de cómo uno desde el papel de las políticas públicas puede contribuir a mejorar esa sensación de bienestar”, señaló Marcela, destacando que el municipio tiene una gran responsabilidad en mejorar los índices de satisfacción.

El evento contó con la presencia de expertos de diversas procedencias, dividiendo la temática en cuatro aristas que influyen en la percepción de la Felicidad como fenómeno social: Medios de Comunicación, Economía, Salud Mental y Políticas Públicas, sección en la que además expuso Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén.

Lo que a mí me importa es que todos puedan sentirse felices, y eso tiene que ver con algunas aspiraciones como lo es contar con mayor igualdad, mejores oportunidades, mejores espacios públicos y la posibilidad de que todos tengan un tiempo útil y edificante”, explicó Hernando, quien recordó que su gestión aumentó en un 88,62% la inversión social, logrando además un incremento del 147,12% en los montos adjudicados vía FNDR, y un alza de 103,3% en los fondos municipales.

Calidad de vida

A mitad de año, la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) publicaron los resultados del Indicador de Calidad de Vida Urbana (ICVU), que situó a la comuna de Antofagasta como la primera en el ranking a nivel nacional, ocasión en la que Hernando recalcó la incidencia que tienen los proyectos municipales y los programas sociales implementados por su gestión.




 





La cultura esta con Karen Rojo
Pedro Arturo Zlatar, dramaturgo, cineasta, productor de cine y televisión apoya la candidatura de Karen Rojo.



Allan Eduardo Navarro Fuenzalida y 4 amigos más compartieron un enlace.
Amigos Antofagastinos por favor analisar esta propuestas antes de votar, conosco a Pato desde muchos años y su trabajo por la cultura antofagastina es reconocida, un gran apoyo a mi querido amigo.





Hace 48 minutos mediante su celular 

LA MEJOR



ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario