domingo, 1 de abril de 2012

Post DECLARACIÓN DE PRENSA

Post DECLARACIÓN DE PRENSA
Hoy 31 de marzo de 2012, se realizó una conferencia de prensa, en dependencias de la CUT, en donde la Izquierda Cristiana, partido nuevo, pero de larga tradición de compromiso y lucha social, dio a conocer su campaña para legalizarse como partido político en tres regiones continúas del norte grande: Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
En esta oportunidad la mesa ejecutiva de la Izquierda Cristiana – Antofagasta, manifestó los principios que la sustentan como partido, principios basados en el humanismo cristiano, sin que por esto se caiga en la confesionalidad y declarándose independiente de toda institución eclesiástica, sin dejar de ser ecuménicos.
Además expresaron su deseo por refundar Chile, a través de una nueva Constitución por medio de una Asamblea Constituyente, un nuevo modelo económico y de desarrollo y una nueva forma de participación social y política. Plantearon que para lograr esto se necesitan nuevas leyes para una educación gratuita, como única forma de lograr equidad, y de calidad, mejor Salud y Previsión Social, Reforma Tributaria, entre otras leyes centradas en las personas y con ellas.
También se realizó un análisis de la situación tanto local, nacional como internacional, planteándose nuevos desafíos y soluciones que se enmarcan en la llamada “Revolución Ciudadana” que propone construir un nuevo espacio político, social y cultural, capaz de poner en movimiento a la ciudadanía y a sus actores sociales, en torno a dicho horizonte de emancipación. Se explicita que el movimiento social llego para quedarse significando que la dinámica de construcción de la realidad se disputará relacionada con un sujeto colectivo que antes se mantuvo con grados de ausencia y apatía importantes, es decir; el movimiento estudiantil, Magallanes, Aysén, Calama y otras demandas por venir, como la necesidad urgente de deshacerse del centralismo desenfrenado que opaca el desarrollo armónico del país.
Esta conferencia finalizó con un llamado a toda la ciudadanía de Antofagasta a que respalden la inscripción legal del partido Izquierda Cristiana.
Estimad@:
Adjunto encontrarán post informe de la Conferencia de Prensa de la Izquierda Cristiana.
Con la petición que puedan dar a conocer a la ciudadania algo de nuestras inquietudes.

Agradecemos todas y a todos su presencia y camadería y les deseamos mucho éxito
en lo que hacen.

Quedando a su entera disposición

René Gonzalez Rojas
Encargado Regional IC-Antofagasta

EDITADO POR ANTOFAFENIX
ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario