sábado, 11 de octubre de 2014

Diputadas Sabat y Núñez destacan aprobación unánime de Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género





Diputadas Sabat y Núñez destacan aprobación unánime de Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

 

·      Iniciativa pasó al Senado en su segundo trámite constitucional

 

Como “un gran paso para la igualdad de género” calificaron hoy las diputadas de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Paulina Núñez, la aprobación unánime en general (103 votos) del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la Cámara de Diputados.

 

Consultadas tras la votación, la diputada Sabat argumentó que “como país, con la aprobación de esta iniciativa, estamos encarando el desafío de reducir la desigualdad, empoderando a las mujeres para que sean protagonistas de su desarrollo y el de sus comunidades. Las brechas en materia laboral y de representación políticas son una herida abierta que tiene nuestro país, y que paulatinamente estamos sanando”.

En la misma línea, la parlamentaria por Providencia y Ñuñoa agregó que “lograr la equidad de genero es un proceso lento que supone cambios profundos en las costumbres cotidianas que se traspasan de generación en generación; muchas veces como un legado inconsciente de los padres. Por lo mismo, la igualdad real requiere no sólo de políticas publicas, sino también de un cambio de mentalidad donde la sociedad civil sea partícipe activamente”.

Asimismo, Sabat valoró la incorporación a la protección de la maternidad contemplada en la iniciativa. “Estamos felices de haber dado la lucha para que este ministerio también tenga como objetivo la protección a la maternidad, cuestión que inicialmente no estaba contemplado en el proyecto original”.

 

Por su parte, la diputada y Vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez calificó la aprobación de la iniciativa como “un hito importante para el desarrollo democrático y la igualdad en Chile”.

“Nuestros votos siempre estarán disponibles para proyectos como éste, por eso valoro enormemente la unanimidad con que la Cámara de Diputados ha aprobado esta iniciativa que  nos permite emparejar la cancha para nuestras mujeres”, recalcó la diputada por Antofagasta, tras lo cual agregó que “no queremos un trato mejor, queremos un trato igualitario .Esto le da la institucionalidad que las mujeres de Chile merecen y por eso celebro este gran avance”.

 

Finalmente, las parlamentarias Sabat y Núñez llamaron al Senado a discutir con prontitud la iniciativa. "Esperamos que el Senado tramite este proyecto con la celeridad que se merece, y que la voluntad política con que discutimos esta iniciativa, se replique también en el Senado".

 

 








ANTOFAGASTINA


 


Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario