jueves, 23 de octubre de 2014

Complejo Deportivo Costanera Norte presenta 80 por ciento de avance

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 21 de 2014

Complejo Deportivo Costanera Norte presenta 80 por ciento de avance

·       Alcaldesa Karen Rojo inspeccionó obras de la primera etapa que estaría lista a fines de noviembre y que en total implica una inversión de más de 350 millones de pesos con fondos íntegramente municipales



Entusiasmados y ansiosos se encuentran los Viejos Cracks de Antofagasta por el 80 por ciento de avance que presenta el proyecto Complejo Deportivo Costanera Norte, con el que se espera habilitar un nuevo espacio para la práctica deportiva y la recreación. Durante la visita inspectiva realizada por la alcaldesa Karen Rojo junto a profesionales de SECOPLAN, vecinos del sector y dirigentes deportivos se constató la ejecución de la primera etapa.



Hasta el momento las obras materializadas corresponden a movimientos de tierra y construcción de base para las canchas, dejándola preparada para recibir su cubierta definitiva de arcilla, la construcción de camarines y baños con acceso universal  y graderías, en lo que será la intervención de más de 8 mil metros cuadrados que incorporará además un paseo con miradores y áreas verdes.

Al respecto la autoridad comunal recalcó el avance y la calidad del proyecto que se emplaza en un sector que por mucho tiempo se mantuvo en el olvido.

"Este es un gran proyecto y una deuda que estamos cumpliendo con los vecinos del sector norte y por eso continuaremos haciendo obras en este espacio público como la segunda etapa en la que se incluirá una segunda cancha, zona de estacionamientos, juegos infantiles y otras instalaciones que llenarán de vida este lugar".

Fernando Villanueva, presidente de la Asociación de Viejos Cracks Antofagasta, dijo que "es un orgullo haber sido invitado a ver los avances de esta gran obra. Estamos contentos y esperemos que a fines de noviembre se pueda inaugurar la cancha principal que es nuestro anhelo por más de 8 años. Le damos las gracias a la alcaldesa de parte de todos los viejos cracks, que son alrededor de 3 mil inscritos".



Por su parte la concejala Elivia Silva, dijo que "Es muy satisfactorio ver que se están cumpliendo los compromisos asumidos con la comunidad, especialmente con este nuevo espacio para la práctica del deporte, porque estas son expresiones para reactivar nuestra juventud".

El Director de la Secretaría Comunal de Planificación Dante Novoa, explicó que la primera etapa de ejecución considera una inversión de 150 millones de pesos y dijo que "el sentido de esto y por instrucción de nuestra alcaldesa Karen Rojo es transformar estos lugares en espacios de encuentro familiar para todos los antofagastinos" y agregó que "esto forma parte del objetivo de esta administración de reactivar el borde costero"

Hasta el  momento se han levantado también seis torres de iluminación de alta eficiencia, un área de descanso y graderías, se mantiene pendiente el abastecimiento sanitario y eléctrico, además de la instalación de atrapa balones.

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario