sábado, 18 de octubre de 2014

Bancada RN exige renuncia del embajador de Chile en Uruguay

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 16 de 2014

Bancada RN exige renuncia del embajador de Chile en Uruguay



Tras las recientes declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras,  quien vinculó los atentados terroristas en el país a la derecha, los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y Paulina Nuñez, pidieron la renuncia inmediata de la autoridad diplomática.

A juicio de Edwards, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores,  “un embajador tiene  que representar a Chile no a un sector de la población. Él no sólo se ha definido políticamente lo cual ya es inconveniente, sino que ha ido más allá, ha acusado a la Oposición de  terroristas y de financiar bombas usando a los anarquistas”

En la misma línea el parlamentario recordó que “el embajador Otero salió de su puesto por el sólo hecho de definirse pro a una postura política, en este caso apoyar al gobierno militar. Acá no sólo se está definiendo, está haciendo una imputación y si tiene antecedentes, lo que tiene que hacer es entregarlos al Ministerio Público y no utilizar la plataforma de embajador para decir las ridiculeces que acaba de decir”.

Por otra parte, el diputado de RN le pidió a la presidenta Bachelet que se desmarcara de las declaraciones del embajador. “Él la representa y por lo tanto ella tiene que pronunciarse si ése es el pensamiento del gobierno sí  o no”, agregando que “será muy difícil para el gobierno pedirle apoyo a la Oposición en relaciones internacionales si ella acepta una imputación del calibre que ha hecho el embajador en Uruguay”.

En tanto la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, señaló que “vemos un representante de Chile en el exterior que no hace ni más ni menos que atacar a un sector del país. La irresponsabilidad con la que ha actuado el embajador nos parece de una postura que no amerita nada más que la renuncia de su cargo”.


Del mismo modo agregó que “nos parece irresponsable estar dándose gustitos personales en representación de nuestro país en el exterior,  tratándose incluso de un nombramiento que, por qué no decirlo, responde a un cuoteo político y por lo tanto, traemos a discusión también aquello que estamos nosotros proponiendo en el marco de la reforma al sistema electoral, que el Senado vuelva a entregar su votación para poder nombrar embajadores en el exterior e insisto, que no sean gustitos personales o pagadores de favores políticos".


Finalmente los diputados recalcaron que  “no cabe otra alternativa a este señor que la de renunciar inmediatamente y  esperamos que más que pedir informes o pedir información, se le pida la renuncia inmediatamente”.



Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
il.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario