miércoles, 21 de agosto de 2013

Marcela Hernando inscribe su candidatura a diputada como la única mujer en Chile que representará al PRSD.----- Invitación a lanzamiento del Comando Michelle Bachellet



Agradecemos difusión 
¡Muchos Saludos! 
 
Comando Marcela Hernando
 
Twitter: @MarcelaHernando
 
 
 
 
---------------------------------------------------------------------------
 
Aspirante a diputada adelantó que tendrá una oficina con atención permanente en la sede de la colectividad
Marcela Hernando inscribe su candidatura a diputada como la única mujer en Chile que representará al PRSD
Este lunes Marcela Hernando se tomó su fotografía oficial con la ex Presidenta Michelle Bachelet, inscribiendo además  su candidatura al parlamento por el Cuarto Distrito, que corresponde a las comunas de Mejillones, Sierra Gorda, Taltal y Antofagasta. Así, la doctora, que se comprometió a seguir con sus atenciones gratuitas en salud, es la única mujer que lleva el PRSD como carta para la Cámara de Diputados.
En la historia política chilena son pocas las mujeres que han ejercido cargos en el parlamento, desde que la diputada del Partido Radical, doña Inés Enríquez Frödden, llegó a la Cámara de Diputados el año 1951, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a esas instancias, recordó Hernando. “Han sido pocas las oportunidades de las mujeres para integrar el parlamento chileno. Sólo 25 de ellas entre 1925 y 1973 se convirtieron en parlamentarias, y con la llegada de la democracia han ganado un cupo 39 mujeres, en comparación con los casi 1.500 parlamentarios que han integrado el Congreso desde 1925 hasta hoy”, acotó la ex intendenta regional.
Más Mujeres al Poder
Por lo anterior, la doctora Hernando adhirió su candidatura a la campaña nacional “Más Mujeres al Poder”, iniciativa a la que -siendo la única candidata femenina a ocupar un escaño del Cuarto Distrito por la Nueva Mayoría- adhiere profundamente, pues, según la aspirante del Partido Radical “no es posible que hoy las mujeres, que somos más del 50% de los electores, tengamos una representación de un 13% en la cámara alta y un 14% en la cámara baja”, sostuvo.
Oficina permanente y atención de salud
Hernando, quien fue electa con la primera mayoría de las primarias de su pacto electoral entre otros tres candidatos, señaló que la Región de Antofagasta; su circunscripción y distritos necesitan un compromiso más férreo de sus parlamentarios. “Por esto es que me comprometo a abrir en forma permanente una oficina de atención parlamentaria en la sede del Partido Radical, en Antofagasta. Además mantendré mis atenciones gratuitas en salud durante la semana distrital, en diversas zonas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Sierra Gorda”, acotó la médico cirujano.
Primera diputada del Cuarto Distrito
La última vez que el Partido Radical tuvo una candidata mujer fue en las elecciones parlamentarias del 2009, donde Macarena Carvallo compitió por el distrito 23 en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Para Hernando “es la oportunidad de que miles de mujeres de la región sean representadas y su voz se haga escuchar; que sus deseos de una mejor sociedad se concreten a través del trabajo parlamentario que me tocará realizar. Aún falta mucho por avanzar, especialmente en acceso a educación y derechos laborales”.
Marcela Hernando fue la primera directora mujer del Servicio de Salud de Antofagasta,  así como la primera seremi de Salud de la región; la primera intendenta y la primera alcaldesa mujer electa. Hoy se prepara para ser la primera diputada mujer del Cuarto Distrito. 
Propuestas como candidata
Además de trabajar en el desarrollo de una Educación Gratuita, garantizada para el 100% de los chilenos en todos sus niveles, la candidata a diputada apuntó a la necesidad de impulsar un proceso de desmunicipalización progresiva, “permitiendo que el Estado se haga cargo nuevamente de los liceos en forma directa, e incrementando el gasto público de manos de una Reforma Tributaria”, explicó la ex edil, indicando que esta última medida permitiría además multiplicar el gasto público en Salud para formar nuevos médicos e invertir decisivamente en infraestructura y equipamiento. 
“También es necesario implementar medidas estructurales que avancen hacia un proceso de descentralización económica y administrativa, como la creación de un Nuevo FONDENOR y un IPC regional que permita un cálculo más justo de la canasta básica, así como la elección democrática de los intendentes regionales, manifestó la doctora, defendiendo incluso la necesidad de aumentar el sueldo mínimo a 250 mil pesos.
 
 
 
Estimados Periodistas:
 
Quedan cordialmente Invitados al lanzamiento del Comando de MICHELLE BACHELET en Antofagasta a realizarse este miércoles 21 de agosto a las 11:30 hrs. en Prat con Mata donde contaremos con la presencia de Dirigentes Políticos de los partidos de la Nueva Mayoría, dirigentes Sociales, estudiantes, jóvenes, sindicales, funcionarios Públicos e Independientes.
 
Se dará a conocer la estructura del comando de MICHELLE en Antofagasta y una presentación oficial de los candidatos Parlamentario de la nueva mayoría que trabajaran fuertemente para el doblaje.
 
Un parlamento para Michelle un parlamento para Chile…
 
 
 
ANDREA MERINO
COORDINADORA COMANDO ANTOFAGASTA
MICHELLE BACHELET
 
 
A TODOS LOS COMANDOS: PUEDEN ENVIAR CUALQUIER INFORMACIÓN SIN COSTO ALGUNO, INDEPENDIENTE DE PARTIDOS O IDEAS. SALUDOS
 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
 
Síguenos en Twitter
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario