lunes, 5 de agosto de 2013

Cientos de antofagastinos han recibido atención médica gratuita de Marcela Hernando.----- Marcela Hernando llama a votar el 4 de Agosto en las Primarias de la Nueva Mayoría.----- Marcela Hernando: “Debemos liberarnos del centralismo político”.----.Correo de Santiago.- INVITAMOS A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS A PUBLICAR SUS NOTICIAS Y CAMPAÑAS EN FORMA GRATUITA A TRAVÉS DE ESTE BLOG DURANTE TODO EL AÑO.-




La ex intendenta anunció que seguirá atendiendo personas en caso de ser electa diputada
Cientos de antofagastinos han recibido atención médica gratuita de Marcela Hernando
Un promedio de 100 pacientes semanales ha atendido la doctora Marcela Hernando desde que abrió su consulta, ya son cientos los antofagastinos que han recibido una atención médica gratuita por parte de la ex intendenta de la Región de Antofagasta.
“Comenzamos en junio con algunas atenciones en mi consulta. Sin embargo, la demanda aumentó, me contactaron desde diferentes poblaciones de la ciudad, ya que muchos vecinos por diversas razones no pueden llegar hasta mi oficina, y terminamos haciendo una especie de operativos de consulta médica”, explica la candidata a diputada por el Cuarto Distrito.
Es así como diariamente llega a las viviendas de diferentes antofagastinos que facilitan sus hogares para que la doctora Hernando atienda a sus pacientes. “Estas son atenciones gratuitas, en las que en algunos casos, entrego los medicamentos, gracias a que varios colegas me han facilitado muestras médicas, algo que ayuda mucho, sobre todo a los enfermos, que en muchos casos no tienen los recursos para comprar los remedios”.
Hace dos días, Marcela Hernando llegó hasta la población Los Arenales, allí se atendió con ficha a 30 personas. “Creo que ese día fue en el que más personas examiné y diagnostiqué, ya que muchas mamitas llegaron con sus hijos, por lo que en un momento atendí cuatro personas por cada una que entraba. Claro que en cada caso me tomo mi tiempo, aproximadamente 20 minutos por cada persona”.
Atención en semanas distritales
Al consultarle hasta cuándo hará estas atenciones médicas, la ex directora del Servicio de Salud señaló que tiene la intención de mantenerlo en el tiempo.  “De ser electa diputada por el Cuarto Distrito, planeo hacer estas atenciones en las semanas distritales, tanto en Antofagasta, como en Taltal, Mejillones y Sierra Gorda. Soy muy crítica de lo que pasa con el sistema de salud en la región, por ello tengo el deber ético y moral, de aportar con mi profesión para que las personas que sufren por la precariedad del sistema, tengan una atención digna, como cada persona merece”, señalo Hernando.
Propuestas de salud como diputada
          “Pienso que el GES (Garantías Explícitas en Salud, ex AUGE) se ha ido encargando lentamente de las necesidades más urgentes, pero la carencia de infraestructura Pública ocasiona una fuga de atenciones hacia el sector privado, que son costeadas íntegramente por el Estado, generando un financiamiento directo al negocio de la Salud”, manifestó la doctora, explicando que dicha dinámica deja además muchos vacíos en la atención de patologías que no son GES.
“Yo creo que por esta razón el sistema público necesita más inversión y optimizar el gasto en atenciones, por lo que será necesario fomentar por ley un plan de desarrollo nacional para la preparación masiva de nuevos médicos, que suplirían el grave déficit nacional de profesionales”, señaló la ex alcaldesa, explicando que todo deberá ir acompañado de una fuerte inversión en infraestructura y equipamientos públicos, financiada a través de una Reforma Tributaria.



 Marcela Hernando llama a votar el 4 de Agosto en las  Primarias de la Nueva Mayoría
La Candidata a Diputada por el distrito cuatro, que incluye a las comunas de Antofagasta, Taltal, Sierra Gorda y  Mejillones hizo un llamado a la ciudadanía para que manifiesten sus preferencias en la votación que efectuará este domingo.
El 4 de agosto es una fecha clave para las pretensiones parlamentarias de la Nueva Mayoría de la Región de Antofagasta, puesto que se elegirán los candidatos oficiales del Cuarto distrito para las elecciones parlamentarias. Estas son primarias abiertas para todos los militantes de la Nueva Mayoría y las personas sin militancia política.  Así, en este ejercicio democrático se elegirá a los acompañantes de Michelle Bachelet en la elección del próximo 17 de noviembre.
“Este domingo 4 de agosto, es el momento para que las fuerzas de oposición y la ciudadanía en general,  demuestren que Chile está cambiando y que es a través de la democracia que esos cambios, como la educación superior gratuita, salud de calidad, una AFP estatal o un IPC regional, por nombrar algunos, se deben realizar”,  comentó la doctora Marcela Hernando, candidata a diputada del PRSD,
Locales de votación 
Hernando indicó que ya están designados los locales donde podrán votar los militantes de los partidos que integran la Nueva Mayoría, junto con la ciudadanía independiente.  Las personas que votan en el sector norte de la ciudad de Antofagasta  tendrán que votar en la escuela José Papic y las del sector sur en el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta (ISCA).
Por otra parte, Los votantes de Mejillones deberán dirigirse a la escuela Juana Herrera Varas, ubicada en calle O’Higgins 555. En Sierra Gorda, se Habilitaron las escuelas G-130 de Baquedano y G-110 de Sierra Gorda. Finalmente en Taltal se deberá sufragar en Escuela hogar Victoriano Quintero Soto, en Riquelme 837.
“Son tres caballeros y una dama, los que estamos  frente a la ciudadanía esperando el veredicto democrático. Llamo a todas las fuerzas vivas de la ciudad a participar de estas primarias parlamentarias este domingo para elegir a los candidatos a la Cámara de Diputados. Si quieren votar por mí, voten por el número 4, para que una mujer pueda llegar al parlamento a representar esta región”, señaló la candidata, aludiendo a la baja participación femenina en el Congreso.

Candidata comprometió su apoyo a IPC regional y un proyecto que desarrolle un verdadero FONDENOR:
Marcela Hernando: “Debemos liberarnos del centralismo político”
La candidata a diputada por el Cuarto Distrito calificó como "peligrosamente centralista" la determinación del rostro televisivo, Luciano Cruz-Coke, de postular al senado por Antofagasta, apuntando además sus críticas a la manera en que el gobierno ha manejado la deuda que mantiene Hacienda con la región y manifestado la necesidad de que los intendentes sean electos por votación popular.
“Transparencia total” en cuanto a las razones de por qué el gobierno central aún no cancela la deuda de $30.523 millones -que mantiene la Dirección de Presupuestos y Tesorería con el Gobierno Regional-, es lo que exigió la ex intendenta, Marcela Hernando, quien puso en entredicho la capacidad de liderazgo del Gobierno Regional para “recuperar lo que por derecho le corresponde a la región de Antofagasta”.
Deuda regional y elección de intendente
Hernando manifestó su desacuerdo con anteriores declaraciones del intendente Pablo Toloza, explicando que no es posible alegar razones macroeconómicas para no entregar a la región recursos que se gestan a partir de bienes y servicios generados en ella. “Decir que no es bueno inyectar más dinero porque provocas inflación, y que además hay que darle recursos a las demás regiones es algo que no comparto en lo absoluto”, señaló la ex edil, resaltando que el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores Vargas, dijo que los recursos adeudados son del 2012 y no del 2005 en adelante, como lo había señalado el jefe regional.
La candidata a diputada por el Cuarto Distrito celebró la determinación del Consejo Regional y de los alcaldes de la región de acudir Santiago para exigir lo que le corresponde a sus comunas, argumentando que la figura de intendente no puede ser sólo la de alguien que “baja” la información desde Santiago. “El intendente debe representarnos y defender nuestros intereses regionales ante el terrible centralismo que afecta a nuestro país. Por eso es extremadamente necesario que esta figura regional sea electa por votación popular. Debemos liberarnos del centralismo político”, dijo la representante del PRSD.  
Luciano Cruz-Coke
“Me parece peligrosamente centralista que ciertos sectores de la derecha vengan a imponer a un candidato que no tiene ningún vínculo con nuestra región, y que considera que solo porque tiene buenas encuestas puede venir a postularse como senador”, acusó Hernando, instando a los antofagastinos a no apoyar en las elecciones a elementos foráneos.
IPC regional y FONDENOR
La doctora recordó que una de sus propuestas para llegar al parlamento es lograr la creación de un IPC regional, herramienta que permitiría calcular realmente cuánto gastan los habitantes de las nueve comunas de Antofagasta, lo que permitiría dar otro tratamiento desde el Estado a las necesidades de la región.
“No es posible que sumado a las platas del cobre ahora el gobierno central le quite a la región los dineros que genera por la venta de terrenos fiscales y los montos por patente de casinos. No están sobreexplotando”, exclamó Hernando, comprometiendo el apoyo a la creación de un FONDENOR a la altura de lo que requieren las ciudades de la región.   






 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter








Estimado Vecino(a),

Soy Oscar Santelices Altamirano, candidato de Michelle Bachelet en la primaria de este domingo 4 de Agosto y te quiero pedir que me apoyes con tu voto.
Esta elección se realiza en Independencia y Recoleta para elegir a los candidatos a diputados.

Tu decisión y tu voto es fundamental para escoger al diputado que acompañará y apoyará a nuestra futura presidenta.
Soy profesor de historia, trabajé en el Gobierno de Michelle Bachelet dirigiendo el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). Viví y conozco el distrito a fondo.

Por un país donde se acaben los abusos y tengamos más igualdad, te pido me apoyes marcando

Nr. 1 – Oscar Santelices este domingo.

Afectuosamente, Oscar Santelices

Los locales de votación abiertos desde las 9 am son:
- Independencia - Liceo Gabriela Mistral en Av. Independencia 1225
- Recoleta Zona sur - Liceo República del Paraguay Av. Recoleta 480
- Recoleta Zona norte – Escuela Puerto Rico en calle Pedro Donoso 498.
Tienen derecho a votar todos los ciudadanos mayores de 18 años. Solo no pueden votar los inscritos en el Partido Humanista, UDI, Renovación Nacional y PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario