domingo, 11 de diciembre de 2011

COLEGIO DE PERIODISTAS DE ANTOFAGASTA PRESENTARÁ NUEVA DIRECTIVA







Todo en medio de la inminente Asamblea Nacional a realizarse en la comuna:

COLEGIO DE PERIODISTAS DE ANTOFAGASTA PRESENTARÁ NUEVA DIRECTIVA

Tras un largo proceso de inactividad, el gremio comenzó un período de reactivación, liderado por una directiva extraordinaria que presentará públicamente un programa para recuperar la representatividad y la identidad del histórico gremio

La renovación institucional y la responsabilidad social de los comunicadores son algunos de los temas que abordará el programa que los nuevos representantes del Colegio de Periodistas presentarán este lunes en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida. El evento, al que asistirán diversas autoridades y directivos de medios de comunicación contempla además la bienvenida de los nuevos profesionales colegiados, así como un amistoso vino de honor.

Bajo este nuevo liderazgo, compuesto por informadores de los más variados sectores laborales y generaciones deberá llevarse a cabo la tarea de reactivar un consejo que desde hace unos años no tenía gestión alguna. Es así que la directiva, que debe entregar su mando en julio del próximo año, plantea investigar profundamente la distribución y condiciones de trabajo de sus pares, así como recuperar la “Casa del Periodista” sede social que se mantenía abandonada.

 “Es una gran oportunidad que tenemos de recuperar la importancia de nuestro gremio; que los periodistas sientan que es necesario agruparse y poder tener otro tipo de voz en la comunidad”, explicó Lorena Cisternas, presidenta electa del Colegio en Antofagasta, quien aprovechó de invitar a todos los comunicadores profesionales de la comuna a hacerse miembros de la institución, que pretende iniciar el próximo año con actividades de extensión como seminarios y eventos que fortalezcan el vínculo con la Escuela de periodismo de la Universidad Católica del Norte, responsable de la formación académica de la mayoría de los cronistas que se desempeñan a nivel regional.

No es casualidad que desde Santiago, como lo consignó Cisternas, el Colegio pretende convocar la próxima Asamblea Nacional en Antofagasta, a realizarse el sábado 17 del presente como una forma de incentivar la descentralización de la orden y estimular además la rearticulación organizativa de los periodistas en la comuna.

La Directiva está conformada además por Catalina Aparicio, secretaria; Luis Maturana, tesorero; Helen Simonne, primera directora y Camilo Arce, segundo director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario