jueves, 15 de diciembre de 2011

¡¡¡ GRANDE ANTOFAGASTA!!!, ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ EN NUESTRA CIUDAD LA ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

COLEGIO DE PERIODISTAS REALIZARÁ SU ASAMBLEA NACIONAL EN ANTOFAGASTA ESTE FIN DE SEMANA

El sábado colegas de distintos puntos del país se reunirán para debatir acerca de lo realizado este año y las proyecciones de 2012.

Santiago, 15 de diciembre de 2011.-El Colegio de Periodistas de Chile realizará este sábado 17 de diciembre, en la ciudad de Antofagasta, su Asamblea Nacional 2011, instancia en donde se entrega un balance de la directiva nacional, tanto de la gestión realizada como del manejo de sus finanzas, además de debatir sobre los desafíos que se presentarán durante el próximo año.

Así lo informó el presidente de la orden, Marcelo Castillo, quien destacó el doble significado que tiene la decisión de hacer este encuentro en la capital de la Segunda Región, que se llevará a cabo desde las 11 horas en dependencias del Ministerio de Obras Públicas (21 de Mayo esquina Latorre).

“Tradicionalmente nuestras asambleas nacionales se realizan en Santiago, donde está nuestra sede matriz, pero esta vez queremos dar una señal descentralizadora y, asimismo, entregar nuestro respaldo a la recientemente elegida nueva directiva regional de nuestra orden”, explicó el dirigente.

En efecto, los días 23 y 24 de noviembre pasado los colegas antofagastinos eligieron su directiva regional después de prácticamente cinco años sin que se realizaran comicios en esa ciudad. Tras la labor realizada por los periodistas Luis Toledo y Lorenzo Reyes, quienes asumieron la representación interina del Colegio, se pudo convocar a este proceso eleccionario.

De esta forma, la colega Lorena Cisternas resultó elegida como la nueva presidenta del Regional Antofagasta, mientras que el resto del consejo quedó compuesto de la siguiente manera: Catalina Aparicio, secretaria; Luis Maturana, tesorero; Helen Simonne,  primera directora; y Camilo Arce, segundo director. Estos directivos asumen sus cargos hasta julio 2012, fecha en que deben convocarse a las elecciones nacionales y regionales del Colegio.

Respecto de los contenidos de este encuentro, Castillo recalcó que “además del balance de la Tesorería, nuestro interés es que los colegas de Santiago, Concepción, Copiapó y otras ciudades, además de los anfitriones, sepan de las gestiones que hemos hecho, en un año que ha estado marcado por las agresiones a los periodistas y los bajos sueldos que hoy ofrece el mercado para los profesionales de la prensa”.

Agregó que “el 2012 se nos viene también con tareas importantes, como el Congreso Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, que celebraremos a fines de abril en Concepción, y donde hay varios temas que discutir, como las reformas estatutarias que nos permitan estar en sintonía con las necesidades reales de nuestros colegas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario