sábado, 18 de abril de 2015

Diputada Paulina Núñez llama a alcaldesa de Antofagasta a apoyar cierre de La Chimba

 
 Diputada Paulina Núñez llama a alcaldesa de Antofagasta a apoyar cierre de La Chimba
 
Frente a la decisión de la edil de Antofagasta, Karen Rojo, en orden a rechazar el cierre del vertedero la Chimba, e insistir con la firma del contrato para el vertedero de Chaqueta Blanca,  a sabiendas que esta decisión definitiva tiene para rato, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez no dudó en cuestionar dicha medida.
 
“No nos deja de llamar la atención que la única autoridad que le parece descabellada esta decisión (del cierre inmediato de La Chima) es a la alcaldesa de Antofagasta”.
 
Y agregó, “los parlamentarios, el gobierno regional, los concejales, la propia autoridad sanitaria y, por supuesto, los vecinos que viven aledaños al basural estamos todos por cerrarlo definitivamente, ojalá antes de los seis meses”.
 
Asimismo, Núñez señaló que “hemos escuchado decir a la alcaldesa que incluso esta es una decisión errada y descabellada. La verdad, es que lo único descabellado acá es que miles de familias antofagastinas sigan viviendo en un lugar que produce contaminación, con quemas ilegales y con basura en la puerta de su casa”.
 
“Por eso, -continuo-, creo que es importante que se trabaje en equipo, que se impulsen decisiones concretas, como por ejemplo, que prontamente tengamos un relleno sanitario temporal, y si eso requiere de una modificación de prioridades del presupuesto municipal, que se haga. Hoy el “sartén por el mango" lo tiene la municipalidad". 
 
“Nadie puede entender que no sea urgente ni prioritario pagar un sobreprecio por un relleno sanitario para poder cerrar La Chimba, versus, que sea prioridad viajar para promocionar la Copa América”, subrayó molesta.
 
Finalmente, la parlamentaria RN agregó: “Queremos dejar claro a la comunidad de que hoy día el contrato de Chaqueta Blanca, está solamente firmado por la Municipalidad y no por la empresa y, por lo tanto, la autoridad municipal tiene hoy día la obligación de convencer a la empresa a firmar ese contrato. No queremos que este anhelo que representa Chaqueta Blanca una vez más se caiga, y con ello se esfume la solución sanitaria definitiva para nuestra comuna”.
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario