jueves, 23 de abril de 2015

Comisión Investigadora por contaminación en Antofagasta calificó de contundente la participación del presidente nacional y regional del Colegio Médico

 
 
Comisión Investigadora por contaminación en Antofagasta calificó de contundente la participación del presidente nacional y regional del Colegio Médico
 
 
Como una “muy positiva reunión” calificaron hoy las diputadas por Antofagasta, Paulina Núñez (RN) y Marcela Hernando (PRSD) la participación  de  los representantes del Colegio Médico, Dr. Enrique París, en calidad de presidente  Nacional y del Dr. Aliro Bolados en su calidad de presidente regional del mencionado cuerpo colegiado,  en la comisión investigadora  por contaminación en Antofagasta desarrollada hoy en la Cámara de Diputados.
 
Tras la sesión,  la diputada y presidenta de la instancia fiscalizadora, Paulina Núñez destacó la participación de los facultativos. “Quisiera destacar las propuestas del Colegio Médico que van en la línea de lo que nosotros queremos lograr  y que dice relación con elaborar una legislación que tenga una mirada regional, que llene los vacíos que hoy tiene la Ley de Bases de Medioambiente  y que permita prevenir e indemnizar a nuestra zona”.
 
“Ojalá, -continuó-, logremos proponer cosas más concretas, como por ejemplo, que el concentrado de cobre sea considerado una carga peligrosa contaminante, y de esa forma evitemos nuevamente un transporte, copio o derechamente derrame  como los que producen en nuestra zona”.
 
“Hoy tenemos familias que están contaminadas y no queremos que esto continúe ocurriendo”, subrayó luego.
 
En tanto, la diputada Dra. Marcela Hernando también coincidió en destacar la participación de los representantes del Colegio Médico en  el desarrollo de la sesión. “Ha sido posible escuchar a una cantidad importante de actores de primer nivel, como el Colegio Médico que ha sido actor desde el principio y de manera muy activa, haciendo las denuncias y además como cuerpo colegiado”.
 
Asimismo, la parlamentaria agregó que “esto ha sido muy útil, sobretodo para aquellos diputados que no son de la región y les cuenta entender el problema medioambiental que tenemos en Antofagasta”.
 
En la misma línea, Hernando manifestó su confianza en las conclusiones que emanarán de la investigación. “Tengo la certeza de que esta Comisión va a llegar a un buen puerto y de que eso significará efectivamente una mejora para las condiciones medioambientales que existen en Antofagasta”.
 
Comisión Investigadora sesionará en Antofagasta
 
Consultada sobre la visita que la Comisión Investigadora realizará a la región de Antofagasta el próximo viernes 24 de abril, la diputada Núñez señaló que “el primer compromiso que tomamos como Comisión Investigadora fue ir a terreno. No queremos ser una comisión a puertas cerradas, por eso estoy contenta de que 8 diputados de distintas bancadas hayan confirmado su presencia en Antofagasta para escuchar a la autoridad local municipal y regional. Y, por supuesto, a los movimientos que hoy día han mantenido en alerta esta comisión”.
 
Antofagasta, 22 de abril de 2015


link videos:



http://www.vocerias.cl/video/diputada-hernando-destaco-aportes-a-la-comision-investigadora-por-contaminacion/
















No hay comentarios:

Publicar un comentario