lunes, 17 de noviembre de 2014

COLEGIO MEDICO VALORA RECONOCIMIENTO DE CONTAMINACION PORTUARIA POR PARTE DEL INTENDENTE VOLTA

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 09 de 2014


COLEGIO MEDICO VALORA RECONOCIMIENTO DE CONTAMINACION PORTUARIA POR PARTE DEL INTENDENTE VOLTA




Como un importante avance para terminar con la contaminación con concentrados en Antofagasta, calificó el presidente del Colegio Médico Regional Antofagasta, Dr. Aliro Bolados, el reconocimiento público efectuado por el intendente de Antofagasta Valentín Volta, a través de El Mercurio de Antofagasta, respecto que la contaminación de la ciudad, proviene efectivamente del terminal portuario local.

“Como Colegio Médico estamos satisfechos de ver que nuestra postura a favor de la salud de los antofagastinos y los habitantes de la región, está siendo recogida por la máxima autoridad regional, quien además ha dado disculpas públicas a nuestra institución, luego de la confirmación del ISP respecto a la gravedad de este problema, gesto de caballerosidad que valoramos”, manifestó el Dr. Bolados.

Además el Dr. Bolados, dijo que “el gremio médico respalda la afirmación de la autoridad regional, en cuanto a que también creemos, al igual que el intendente y los antofagastinos que reclaman en las calles y en las redes sociales, el justo derecho a un medio ambiente libre de contaminación, que en el puerto de Antofagasta, tenemos ciertas instalaciones que están contaminando”, manifestó.

Bolados aseguró “que en ese mismo tenor, el Colegio Médico mantendrá su labor de colaboración con las autoridades de gobierno, salud y medio ambiente, en la protección de la salud de la población, para terminar con esta problemática ambiental que está afectando a la ciudad y la región”.


Antofagasta, sábado 8 de noviembre de 2014.

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario