miércoles, 4 de julio de 2012

PROPUESTA PÚBLICA DE EVACUACIÓN NOCTURNA





Acciones en Catástrofe

1.- Un simulacro nocturno sin previo aviso de día y hora puede ser un error garrafal que puede causar muertes y accidentes, quiero recordar en los últimos temblores ocurridos en la zona central en donde se evacuo a la población por precaución fallecieron 2 personas.

Además estresa a la población  innecesariamente y con las olas de rumores y pronósticos irresponsables de sismo, un simulacro sin previo aviso puede generar más daño que aprendizaje, Sugiero un simulacro nocturno avisado y publicitado de día, hora y educativo para sensibilizar a la población.

2.- En una evacuación nocturna en catástrofe real debemos tener resuelto el tema de iluminación, me refiero que en un terremoto de gran magnitud con maremoto lo primero que pasaría es un corte de energía por destrozos en las centrales termoeléctricas o por blackout  quedaríamos con la ciudad sin luz en la noche y la población tendría que evacuar a oscuras, la propuesta para esto es tener postes autónomos de energía solar en las vías de evacuación y puntos de encuentro, de esta forma la ciudadanía puede evacuar con luz aunque se corte la energía eléctrica del SING, cada poste con panel solar cuesta aproximado entre $1 y medio  a 2 millones.

- 52 puntos de encuentro de la ciudad por 4 postes solares (2 millones c/u) son 416.000.000.- millones de pesos.

- Si a cada punto de encuentro tiene su calle principal ósea 52 vía de evacuación con 15 postes solares (2 millones C/U) son 1.560.000 millones de pesos.

El PROYECTO PARA ILUMINAR LOS PUNTOS DE ENCUENTROS Y VIAS DE EVACUACION COSTARIA CASI $ 2.000.000.- (2 Mil millones de pesos) esta iluminación ayudaría en caso de catástrofe y a dejaría  mejor iluminada nuestra ciudad y con energías limpias.



3.- Una buena señalización ayuda a informar y evacuar mejor a los Puntos de Encuentro, con cientos de personas en la evacuación no se vería como hoy está pintada en el piso, la señaletica debiera estar en altura e iluminada en los Puntos de Encuentros, Además se debiera pintar la berma y los postes con un color llamativo a la altura de la cota 30 a lo largo de la ciudad.





Esperando que estas sugerencia sean tomadas en cuenta por la Srta. Irina Salgado directora de Regional OREMI, se despide……………



RODDIAM AGUIRRE………..Su Concejal Amigo………………………….
RODDIAM AGUIRRE A.
CONCEJAL
COMUNA ANTOFAGASTA.
twitter, @roddiam


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario