jueves, 9 de febrero de 2012

ALCALDESA SEÑORA MARCELA HERNANDO PEREZ INAUGURA IMPORTANTES SEMAFOROS




Por un valor de casi 100 millones de pesos
ALCALDESA INAUGURÓ CUATRO CRUCES SEMAFORIZADOS EN SECTOR NORTE DE LA CIUDAD
Fue en la intersección de calle Huamachuco con Padre Juan Orione donde la alcaldesa Marcela Hernando entregó a los vecinos una completa dotación de semáforos de última generación, que reducirán el alto nivel de accidentes automovilísticos de ciertas intersecciones del  sector norte de la ciudad. La iniciativa tuvo como estímulo la emotiva carta de una vecina que sufrió la acometida de dos vehículos que se estrellaron en su casa en distintas ocasiones.
 “Este es un sector que tiene mucho tránsito, y por lo tanto se hacía muy peligroso cruzar en algunas esquinas”, explicó la edil, detallando que los nuevos semáforos mejorarán visiblemente la calidad de vida de las personas, destacando que poseen botoneras peatonales y están conectados a un circuito de espiras detectoras de flujo automovilístico, lo que permite a los aparatos calcular el tiempo que asignan a cada período de espera de vehículos y peatones.
La Municipalidad de Antofagasta entregó también cruces totalmente equipados -por un valor total de 99 millones de pesos en las intersecciones de Avenida Bonilla con Centenario; Pantaleón Cortés y Padre Juan Orione, siendo dotados además con paneles cronometrados para que las personas sepan cuándo pueden cruzar. 
 “Además están equipados con luces LED, lo que implica que para nosotros como municipio hay un ahorro considerable en el pago de la luz. Si normalmente por cada cruce semaforizado pagamos una cuenta mensual de al menos 60 mil pesos en electricidad, cuando son luces LED eso se reduce a 11 mil pesos”, valoró la jefa comunal, dejando claro que los semáforos tienen un sistema estabilizador UPS,  lo que permitirá un funcionamiento ininterrumpido de cuatro o cinco horas luego de un corte de luz.
“Estamos felices con los semáforos, porque con la situación anterior  hasta me chocaron la casa dos veces y ha habido muchos accidentes, atropellos y choques. Luego de que le mandamos una carta a la alcaldesa obtuvimos una solución”, expreso visiblemente emocionada Florentina del Carmen Molina, quien llamó a todos los vecinos del sector a cuidar las señaléticas, que definió como un bien común esperado por los habitantes del lugar.



Antofagasta, 09 febrero de 2012/car

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario