martes, 16 de abril de 2013

Orrego en proclamación DC:“El miedo que tenemos que tener no es a perder, sino a callar”





RODDIAM AGUIRRE
PRESIDENTE REGIONAL
PDC ANTOFAGASTA


Orrego en proclamación DC:“El miedo que tenemos que tener no es a perder, sino a callar”
La Democracia Cristiana proclamó hoy a su candidato presidencial Claudio Orrego, en un acto en donde asistieron más de mil personas y representantes del mundo político y social.
“El camino no será fácil. Las encuestas no nos sonreirán y los comentaristas no nos adularán. Sin embargo, el miedo que tenemos que tener no es perder, es a callar”, señaló Orrego en su discurso.
Explicó que “hoy no estamos acá porque tengamos la certeza de ganar, pero tenemos la absoluta convicción de que esta pelea vale la pena darla”
“Yo creo en un país donde la patria sea el objetivo de todos y no solamente del bolsillo individual. Volvamos a marchar camaradas, no por Orrego, no por la DC, no por la Concertación. Volvamos a marchar por la patria”, afirmó
Además, indicó que“creemos en el humanismo cristiano y por eso debemos combatir la discriminación, la desigualdad y jugárnosla por la justicia social. Chile hoy está en un momento crítico. Tenemos que definir un nuevo contrato social para nuestra patria”.
El abanderado remarcó que Chile necesita una nueva Reforma Tributaria, Educacional y política. “Tenemos que cambiar la Constitución y el sistema binomimal, pero también tenemos que combatir el centralismo”.
Por su parte, el presidente de la DC, Ignacio Walker aseguró que “ningún demócrata cristiano se puede restar de esta campaña… Debemos demostrar por qué la DC tiene que estar en las primarias de la Concertación”
Walker destacó la trayectoria política y social del candidato de la DC, manifestando que “estamos aquí para proclamar a uno de los mejores de los nuestros. Orrego cree profundamente en la política y no la esconde bajo la alfombra. Su pasado no es una mochila pesada, es un aval de un mejor comienzo”.
La senadora Soldedad Alvear planteó que “si hoy comprometemos esta candidatura es para sumar nuevas ideas y fuerzas, y hacer un país más democrático y justo”.
En tanto, la vocera del comando presidencial, Paula Vial, destacó la participación de los independientes en esta campaña. “Desde el mundo independiente vemos en Claudio Orrego un sueño que puede hacerse realidad. Con años de liderazgo nos ha demostrado que es posible un Chile mejor. Porque ‘Chile se Atreve’, nosotros nos atrevemos con Claudio Orrego”, finalizó.
En el acto de proclamación estuvieron presentes los senadores Ximena Rincón, Jorge Pizarro, Patricio Walker y Andrés Zaldívar; los diputados Juan Carlos Latorre, Pablo Lorenzini, Jorge Burgos, Eduardo Cerda, Matías Walker; junto a los alcaldes Cristián Vittori, Felipe Delpín, Juan Raúl Rojas, Carlos Adasme, Raúl Donckaster, Sergio Puyol, Carolina Leitao, y Carmen Gloria Fernández, entre otros.
--
Equipo de Comunicaciones
Claudio Orrego